Brigada médica llega a Ucayali para reforzar primer nivel de atención frente al covid-19

Un equipo de 20 profesionales del Ministerio de Salud (Minsa) llegó a la región Ucayali para reforzar el primer nivel de atención frente a la segunda ola de la pandemia del covid-19.

Son 10 médicos y 10 licenciadas en enfermería pertenecientes a la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, quienes permanecerán en Ucayali hasta el 30 de abril.

El titular de la Digerd, Víctor Choquehuanca Vilca, precisó que este es el segundo grupo sanitario enviado a la zona y desde su arribo realiza un trabajo articulado con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali.

Además, 5 médicos y 4 enfermeras ya trabajan desde el Centro de Atención Temporal de Yarinas y otros 5 médicos y 6 licenciadas en enfermería prestan servicios esenciales en el Hospital Amazónico de Ucayali.

Atención especializada

Este segundo equipo de profesionales desplegado en esta región amazónica continuará el trabajo en salud realizado por el primer grupo, que cumplió con su misión entre el 16 y el 29 de marzo pasado.

Como resultado de esta intervención, más de 3,800 personas fueron atendidas en especialidades como obstetricia, medicina general, ecografía, partos y pruebas de laboratorio, entre otras.