Brasil: Tras megaoperativo detienen a 650 personas por feminicidio

El Ministerio de Seguridad Pública de Brasil organizó y ejecutó un megaoperativo policíaco en el cual resultaron detenidos al menos 650 hombres fueron detenidos por homicidio y feminicidio, crimen tipificado como el asesinato motivado por la “discriminación contra la condición de mujer”, en una operación realizada por la Policía,

Unos 5.000 policías civiles cumplieron centenares de mandatos de prisión y la expectativa es que unas 1.000 personas sean detenidas, según explicó el titular de la cartera, Raul Jungmann.

“Eso es, en la práctica, el Sistema Único de Seguridad Pública. Y vamos a hacer cada vez más operaciones nacionales como ésta”, expresó Jungmann.

En un primer balance provisional en la operación se dio a conocer el arresto de unos 593 hombres y retención de 61 adolescentes todos acusados de homicidio.

En julio, en una reunión con el Consejo Nacional de los Jefes de la Policía Civil, el ministro propuso la operación, bautizada como “Cronos”, en alusión a “la supresión del tiempo de vida de la víctima”, reducido por la violencia.