Brasil diseñará nuevas medidas de atención a venezolanos

El pasado domingo 19 de agosto, tras el incidente en Paracaima, fue anunciado por parte del Gobierno brasileño el diseño de nuevas medidas de asistencia social y de seguridad para atender a los inmigrantes venezolanos, tras los ataques registrados en la localidad fronteriza de Pacaraima contra campamentos de ciudadanos de la nación caribeña. Acuerdo generado en una reunión que mantuvo este domingo el presidente de Brasil, Michel Temer, con varios de sus ministros, entre ellos los de Defensa, general Joaquim Silva e Luna; y Seguridad, Raul Jungmann.

El Gobierno de Temer informó mediante un comunicado la creación de un nuevo centro de acogida en el empobrecido estado de Roraima, puerta de entrada del éxodo venezolano, y que mandará un batallón de 120 miembros de la Fuerza Nacional para reforzar la seguridad.

De igual forma fueron enviados 36 voluntarios del área de salud para una mejor atención a los inmigrantes venezolanos, que llegan a Brasil como escape de la dura situación que acontece en su país.