Bono Yanapay Perú: Consulta en este link si eres beneficiario del subsidio.

El pago del Bono Yanapay comienza hoy. Para conocer si eres beneficiario de este subsidio debes ingresar al siguiente link https://consultas.yanapay.gob.pe/#/.

Beneficiarios y cronograma 

El segundo grupo podrá cobrar desde el día 24 de setiembre y está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación)
El tercer grupo lo integran las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar a partir del 4 de octubre.
El cuarto grupo engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 7 de diciembre.

Modalidades de pago

A continuación, algunas de las modalidades de pago del subsidio de 350 soles, según el portal institucional del Midis:
– Cuentas bancarias
– Billeteras digitales
– Banca celular
. Carritos pagadores
– Ventanillas de agencia del Banco de la Nación
– Ventanillas extendidas (agentes)
. Cuentas DNI
– Pagos a domicilio en casos específicos, entre otras.

 El pago de este subsidio beneficiará a 13 millones 584,309 personas. De este total, ocho millones (55%) estarán asignados a pagaduría en el Banco de la Nación.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social pidió a la población no dejarse engañar por cuentas anónimas que ofrecen información falsa sobre el Bono Yanapay y reiteró que únicamente se informará sobre el tema a través de los canales oficiales establecidos por el Gobierno, entre ellos las redes sociales del propio ministerio.

Fuente: andina.pe