Bono Universal Familiar S/ 760 soles de setiembre: consulta aquí cómo cobrar HOY el subsidio

El Bono Familiar Universal de S/ 760 soles es entregado como medida de protección económica para aquellas familias vulnerables frente a la complicada situación que vivimos en el país a causa de la propagación del COVID-19.

Para consultar si eres beneficiario del segundo padrón del bono que cumplieron los requisitos del Registro Nacional de Hogares o no te asignaron fecha antes, debes ingresar a la plataforma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con tu número de DNI y saber si te toca cobrar en el mes de septiembre.

Recuerda que si deseas cambiar de perceptor del bono de S/760 por algún motivo podrás hacerlo en la plataforma virtual adjuntando documentos que pruebe la condición del familiar.

¿Cuál es el link para saber si soy beneficiario del Bono Universal S/ 760 ?

El link para saber si accede al bono Universal debe consultar en la plataforma del Midis bonouniversalfamiliar.pe o haz clic aquí, colocando número y fecha de emisión del DNI.

Si verifica que le corresponde recibir el subsidio monetario, identifique la modalidad de pago y entidad financiera que le asignaron y siga los pasos que se indican.

¿Desde cuándo puedo cobrar el segundo Bono Universal?

El Midis señaló que el pago del segundo padrón del bono Universal para los inscritos en la plataforma del Registro Nacional de Hogares de Reniec continuará siendo entregado durante esta semana a nivel nacional.

Asimismo, la entidad pública ya se encuentra preparándose para hacer el depósito a los beneficiarios de las zonas rurales y urbanos como parte del segundo tramo de S/760, pero aún no confirmaron la fecha de pago.

¿Cómo cobrar el Bono Universal?

El Midis anunció que el bono Universal será pagado en zonas urbanas y en zonas rurales de todo el país con distintas modalidades para agilizar el proceso y evitar colas en las entidades financieras.

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación, BBVA, BCP y más.
  • Banca móvil Multired mediante cajeros automáticos y agentes.
  • Billetera móvil Tunki de Interbank para cobrar en agentes o cajeros Global Net.
  • Carrito pagador mediante los vehículos de las empresas transportadoras de valores -ETV a nivel de centros poblados de difícil acceso.