Bono Universal: consulta aquí si eres beneficiario y dónde cobrar el dinero

Vamos con todos los detalles en cuanto al bono u subsidio del Gobierno. Esperamos que la nota sea de tu utilidad en tiempos de pandemia por el COVID-19. Martín Vizcarra dio a conocer la creación de un segundo Bono Universal de 760 nuevos soles, que no es lo mismo que el segundo tramo del subsidio, sino que es uno nuevo para millones de personas en Lima, Callao y Regiones. Cinco meses después del estado de emergencia, el país continúa batallando contra la crisis económica.

El Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles comenzará a darse en los próximos días para más de 8 millones de hogares. El padrón de beneficiarios fue elaborado en coordinación por el Ministerio de Inclusión y Desarrollo (Midis), la Reniec y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), por lo que deberás estar atento si te toca cobrar el subsidio o bono, cómo y dónde hacerlo.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se refirió quiénes serán los beneficiados de este nuevo Bono Familiar Universal de 760 soles. Por ello, a continuación te brindaremos toda la información necesaria sobre este ingreso económico destinado para las familias afectadas por la pandemia.

Bono Universal: mira si eres beneficiario

Para todos las personas interesadas en reconocer si son o no beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, lo primero que deben hacer es ingresar a la plataforma oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con su DNI. El Gobierno del Perú ha activado una plataforma online para que cualquier ciudadano haga su consulta. Solo sigue estos pasos.

  • Entra a la página oficial del Bono Universal o haz clic aquí.
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Dale clic a “No soy un robot”.
  • Dale clic en continuar.
Bono Universal: consulta con tu DNI si eres beneficiario.

Bono Universal: consulta con tu DNI si eres beneficiario.

¿Dónde cobrar los S/ 760 del Bono?

Este apoyo económico será entregado en el Banco de la Nación y en entidades privadas del sistema financiero. A continuación, podrás ver la lista completa de los bancos en donde podrás cobrar tu dinero.

  • Banco de la Nación
  • BBVA
  • BCP
  • Interbank
  • Scotiabank

OJO: Si aún mantienes dudas sobre el cobro del Bono Familiar Universal de 760 soles, puede llamar al 101 y marcar la opción 3. El horario de atención es de lunes a domingos desde las 8:30 horas hasta las 20:00 horas.

Requisitos para acceder al Bono Universal

  • No haber recibido bonos anteriores: Bono Yo me quedo en casa (Bono S/380 o S/760), Bono Independiente y Bono Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los S/3.000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Bono Universal: ¿por qué no me tocó?

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se pronunció sobre los casos de personas vulnerables que no han sido beneficiadas con el subsidio dispuesto por el Gobierno. Afirmó que se tiene que “soportar” el hecho de que algunos ciudadanos quedaran fuera del padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal o que otros sean incluidos pese a tener una buena posición económica.

Uno tiene que tomar decisiones en política social. Siempre hay este concepto de filtraciones, que son los que reciben pero no deberían recibir, y subcobertura, que son aquellos que deberían recibir y no reciben”, dijo Alva en diálogo con Radio Santa Rosa.

Cuando se tiene que reaccionar muy rápido, se tiene que, de cierta manera, tener cierta capacidad de soportar este tipo de errores”, añadió.