Bono Techo Propio 2021: cuál es el link para ver el estado de mi trámite del Fondo Mi Vivienda

El Estado ofrece a algunos ciudadanos facilidades para acceder a una casa propia a través del Fondo MiVivienda con el fin de que más peruanos puedes tener una vivienda digna gracias al Bono Techo Propio o también llamado Bono Familiar Habitacional (BFH).

Durante este año el Gobierno planea otorgar 11 000 créditos del Nuevo Crédito Mivivienda, mientras que con el programa Techo Propio espera beneficiar a 51.000 familias alrededor del Perú.

El BFH se otorga a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve. Asimismo, solo puedes solicitar el subsidio hasta el 31 de diciembre del 2021, según el Decreto Supremo 016-2020-VIVIENDA.

Sin embargo, para acceder al Bono Techo Propio ya sea que quieras comprar una casa, construir la que tienes o remodelarla tienes que cumplir ciertos requisitos.

Estado de trámite – Fondo Mi Vivienda

En el caso que ya iniciaste tu trámite para obtener el subsidio puedes consultar en qué estado se encuentra a través de una plataforma que habilitó el Fondo Mi vivienda siguiendo estos pasos:

  • Coloca el número de documento
  • Escribe el apellido de la persona que está realizando el trámite
  • Coloca el código Proyecto
  • Haz clic en el botón “Buscar”

¿Cuáles son los valores del Bono Techo Propio 2021?

Los valores del Bono Techo Propio varían de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule. Asimismo, este subsidio se otorga a las familias de manera gratuita.

  • Para COMPRAR su vivienda el Bono es de S/ 38,500*
  • Para CONSTRUIR su vivienda el Bono puede ser de S/ 26,400*
  • Para MEJORAR su vivienda el Bono es de S/ 10,120

¿Cuál es el link de Techo Propio?

Si quieres acceder al Fondo Mi Vivienda puedes hacer CLIC AQUÍ e ir directamente a la plataforma que se ha habilitado con este fin. Ahí también puedes ver los formularios de inscripción para el Bono Techo Propio.

Fuente: El Popular