Bono familiar universal también beneficiará a quienes cobraron bonos anteriores

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló hoy que el bono familiar universal de 760 soles anunciado por el Gobierno será para 6.8 millones de familias, incluyendo a los hogares que recibieron o están por recibir los otros bonos entregados por el Estado.

“El bono universal es para todas las familias que no tengan actualmente un miembro en planilla, incluyendo a las familias que ya recibieron los otros bonos como el rural, independiente y de 380 (para pobres)”, mencionó en TV Perú.

“El Perú tiene 9 millones de hogares, de los cuales 6.8 millones (75%) requieren este bono por su grado de vulnerabilidad”, agregó.

Ariela Luna explicó que de esos 6.8 millones de hogares ya existe un padrón de 2.7 millones de familias que ya cobraron la mitad del bono de 760 soles para las familias en pobreza y pobreza extrema, y cuya segunda parte se debe pagar la próxima semana.

“El otro es el bono de independientes para 800,000 beneficiados y ya se pagaron a 600,000 hogares, pero también seguirán cobrando la próxima semana. Y está el bono rural que beneficiará a 1 millón de familia. Si se suma todo estamos en 4.5 millones de hogares beneficiados”, dijo.

“Esperamos que el bono universal comience a pagarse dentro de una semana, y la experiencia nos ha enseñado que tenemos que privilegiar los mecanismos digitales, como la banca por celular, los aplicativos y los depósitos a cuenta”, añadió.

La ministra aclaró que en una vivienda puede haber una, dos o tres hogares, porque el INEI define al hogar como una unidad que depende de una olla familiar.

Andina: