Bono Familiar Universal S/ 760: ¿En qué fecha puedes cobrarlo?

El Bono Familiar Universal de S/ 760 soles es entregado gracias a las coordinaciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) por única vez como medida de ayuda a las familias vulnerables a causa de la propagación del coronavirus en nuestro país.

El Gobierno creó un segundo padrón en la web del Reniec donde permitió la inscripción de ciudadanos que no hayan recibido ninguna ayuda y cumplan con los requisitos. Este registro finalizó y ahora más de medio millón de beneficiarios podrán acudir a cobrar dicho monto.

¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo bono de 760 del Midis?

Debes de ingresar a este link bonouniversalfamiliar.pe para ir directamente a la plataforma del nuevo bono familiar universal de S/ 760 soles.

Tendrás que completar el formulario con tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo. Finalmente, haces clic en “no soy un robot” y en “consultar”.

¿En qué bancos puedo cobrar el segundo bono familiar universal?

El segundo bono de 760 soles podrá ser cobrado a nivel nacional en diferentes bancos de acuerdo a las modalidades que el beneficiario tenga en la plataforma oficial del subsidio monetario.

Las entidades bancarias disponibles son: el Banco Central del Perú (BCP), Banco de la Nación, Scotiabank, Interbank y BBVA.

¿Cómo determinaron los hogares que son beneficiados con dicho bono?

A través del Decreto de Urgencia N° 052 -2020, se autorizó el otorgamiento de los 760 soles a favor de:

  • Aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Aquellos hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS.
  • Aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”.
  • Aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO.
  • Aquellos hogares no comprendidos en los literales anteriores, cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el segundo bono universal?

Si por alguna razón no pudo realizar el cobro del bono familiar universal, recuerde que el subsidio monetario de S/ 760 soles puede cobrarse, como máximo, hasta 30 días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria (7 de setiembre).

¿Desde cuándo podré cobrar el NUEVO BONO de 760 soles?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en su mensaje a la Nación el pasado 28 de julio que se entregaría un nuevo bono de S/ 760 soles para todas las familias que hayan recibido antes cualquier bono Yo me quedo en casa, Rural, Independiente y Familiar universal.

No especificó la fecha de la entrega del subsidio monetario pero posiblemente sería para setiembre, ya que este mes de agosto se está realizando la última y única entrega de 760 soles a hogares que se inscribieron en el padrón del Reniec.