Bono familiar universal: Aprueban segundo padrón con 1.8 millones de beneficiarios

El Ministerio de Trabajo aprobó el padrón del segundo grupo de beneficiarios del Bono familiar universal en el ámbito urbano del subsidio de S/760, otorgado por el Estado a aquellos hogares en condición de pobreza o pobreza extrema por la pandemia del coronavirus.

Según la resolución ministerial Nº139-2020-TR, la aprobación de este padrón responde a las exigencias del decreto de urgencia Nº052-2020, el cual autoriza el otorgamiento, excepcional y por única vez, de un subsidio monetario de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Se benefician los hogares del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), los hogares con algún integrante que pertenezca a Pensión 65 y aquellos con algún miembro del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

Se establece que los hogares beneficiarios deben estar comprendidos en el Registro Nacional para medidas COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria, siempre que no hayan recibido o no recibirán el subsidio monetario autorizado o que alguno de sus integrantes tenga un ingreso superior a los S/3000 mensuales.

El Registro Nacional para medidas COVID-19, administrado por el Reniec, identificó a 1 millón 842 mil 149 hogares y 3 millones 263 mil 966 de personas potencialmente beneficiarios de este subsidio monetario y cuyo proceso de pago queda a cargo de dicho ministerio.