Bomberos rescatan a obreros que quedaron sepultados tras deslizamiento de arena

Tres obreros fueron sepultados por un montículo de arena, mientras realizaban una obra de construcción. Los bomberos llegaron a la zona tras el pedido de ayuda de un grupo de vecinos, quienes se percataron de lo sucedido en una de las viviendas del asentamiento humano Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo.

Fuentes cercanas al caso manifestaron que los moradores de la zona intentaron salvar a los trabajadores retirando la arena hasta la mitad de sus cuerpos; sin embargo, tras lo inestable que se encontraba el suelo, no pudieron hacer más y esperaron la llegada de los hombres de rojo.

“Vimos que una señora salía gritando desesperada y pidiendo ayuda. Entramos corriendo y vimos que una persona estaba casi hasta la altura del tórax enterrada. Y esta persona nos decía que había otro hombre abajo. Con mi amigo seguimos cavando y tuve que cortar una manguera para pasársela y que pudiera respirar porque se estaba ahogando”, dijo un vecino a Canal N.

Asimismo, manifestaron que, hasta el momento, ya han sido liberados dos obreros, quienes se encuentran en el hospital más cercano de la zona.

Sin embargo, los bomberos todavía vienen realizando los trabajos correspondientes para rescatar a uno de los obreros, quien se encuentra en la zona del derrumbe.

Finalmente, las autoridades instaron a la población a no residir en este tipo de terrenos, cuyos suelos son inestables y podrían derrumbarse en cualquier momento.

Fuente: La república