Bomba de la II Guerra Mundial provocó cráter en ciudad cercana a Londres

La explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial provocó un cráter en la ciudad de Exeter, a doscientos kilómetros al sur de Londres.

La detonación produjo serios daños materiales, donde cientos de residentes evacuados podrían quedarse sin sus casas a lo largo de las próximas horas, dado el impacto de la onda expansiva en varias viviendas de la ciudad.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para garantizar que las evaluaciones estructurales se lleven a cabo lo antes posible y los residentes puedan regresar”, según un portavoz de la Policía de Devon y Cornualles.

“Sin embargo, desafortunadamente, se han causado daños en algunos edificios, principalmente dentro del cordón de 100 metros, incluidas ventanas reventadas y grietas en los ladrillos”, detalló.

La bomba fue descubierta el viernes 26 de febrero durante las excavaciones de una obra en construcción en un terreno privado, al oeste del campus de la Universidad de Exeter, informó el diario inglés The Guardian.

Las autoridades de la universidad pidieron a los estudiantes que no regresaran a sus residencias para realizar las evaluaciones de seguridad.

La detonación ocurrió el sábado 27 de febrero a las 6.10 p. m. Los expertos en eliminación de explosivos de la Royal Navy y el personal del ejército del Royal Logistic Corps construyeron muros alrededor de la excavación y transportaron cerca de 400 toneladas de arena para mitigar el impacto de la explosión.

Fuente: La República