Boluarte tras posible pedido de vacancia: “Respeten la voluntad popular”

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció respecto a las declaraciones de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, quien anunció que impulsará una vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo. Por ello, pidió que se respete la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas e hizo un llamado de reflexión al Parlamento.

“Solo tenemos un interés: trabajar por nuestro pueblo. El presidente Pedro Castillo no tiene un minuto sin pensar cómo dar soluciones a los problemas del país, siempre con una mirada social. Respeten la voluntad popular y permítannos gobernar para resolver esos problemas”, señaló Boluarte en su cuenta oficial de Twitter.

“Al Congreso le pido reflexionar para trabajar por un Perú unido: todos debemos apostar por el país. El pueblo nos ha elegido para resolver los problemas de la patria. Desde el primer día, no nos han dado un minuto de tregua, pero no nos detendremos. Seguiremos día a día”, añadió la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Además, Boluarte Zegarra también recomendó no promover “la inseguridad jurídica y económica” en el país y subrayó que Castillo Terrones “ganó las elecciones y, según la Constitución, su mandato es por cinco años”. “Primero están los derechos de los más vulnerables, como el acceso a agua, desagüe, luz, entre otros”, manifestó.

De esta forma, la vicepresidenta se suma a otros ministros como Anahí Durand (Mujer y Poblaciones Vulnerables), Hernando Cevallos (Salud) o Geiner Alvarado (Vivienda), quienes también han rechazado el anuncio de Chirinos de impulsar una moción de vacancia contra el mandatario. El popular