Bolivia: madre vende papa con huevo y logra que su hijo se gradúe de la universidad

Fernando Vela se ha graduado de la universidad con honores, al concluir sus estudios superiores con calificaciones excelentes. Durante la premiación, le dedico un emotivo mensaje a su Teodora Orellana, madre soltera que se hizo cargo de él y sus hermanos con esfuerzo y trabajo duro.

“Vendiendo papa con huevo, caldo, picante y charque supo sacar adelante a mis hermanos y a mí. Ella es mi motivación para salir adelante”, decía en parte del discurso dedicado a su progenitora.

Teodora acompañó a su hijo en la ceremonia con una blusa y una pollera de color celeste, lo cual combinada con el mechón teñido de su hijo. Ambos recorrieron el campus mientras Fernando le hacía un tour por el que había sido su centro de estudios durante cuatro años.

“Llevé a mi mamá por un recorrido por la universidad”, señaló el joven en sus redes sociales.

El corto tiempo que permaneció cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) se debe a que estudió bajo la modalidad de Buen Desempeño, por lo que pudo terminar de manera acelerada y no tuvo que elaborar ni siquiera una tesis. De esta manera, se ha convertido en el primero de cuatro hermanos en concluir sus estudios superiores.

“(Ese día) La felicidad en mi corazón era tremenda. Al ver el rostro (de mi madre) me daba cuenta que estaba contenta, ya que desde que nací en mi vida todo fue ella, mi gran amiga”, añadió Fernando en la misma publicación.

Fuente: eltiempo.pe