Bolivia luchará para recuperar salida al mar

Evo Morales, mandatario de Bolivia, declaró hoy la bandera de su país “flameará pronto en las orillas del Pacífico”, en reclamo por el territorio que se encuentra en posesión de Chile, el cual representa la unica salida al mar que pueda tener su nación.

El jefe de Estado boliviano publicó en su cuenta en Twitter un mensaje, acompañado de un video, a propósito del Día de la Bandera de Bolivia, donde conmemora el aniversario de la primera insignia boliviana de 1825, año de la independencia del país de la colonia española.

“Reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la Patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico”, expresó Morales en la red social.

Bolivia mantiene una demanda ante Chile en la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas con sede en La Haya (Países Bajos), con la que reclama una salida soberana al Pacífico que perdió en una guerra contra tropas chilenas en 1879.