Black Friday 2021: ¿Cuándo se celebra este evento de ofertas online?

El próximo viernes 26 de noviembre se celebrará a nivel global el “Black friday 2021”, el evento con las mayores ofertas del año previo a la campaña navideña.

Tradicionalmente la fecha, también conocida como ‘Viernes negro’, se realizaba de manera presencial. Sin embargo, debido a la pandemia la celebración ha estado teniendo mayor presencia en las plataforma de venta online.

Luego de este evento, al lunes siguiente, se celebra el “Cyber Monday”, que se realiza exclusivamente de manera dígital y se llevará a cabo el lunes 29 de noviembre.

Pese a que estos eventos todavía están a unas semanas de realizarse, algunas empresas comienzan la compaña de descuentos varios días antes.

En el Perú ya se iniciaron las campañas online previas a la navidad y al inicio del Black Friday. Esta semana se llevaron a cabo los “Cyber Days” y hace unas semana también se realizó el “Cyber Wow”.

Al respecto, Jaime Montenegro, Líder del Área de Negocios Digitales de Cámara de Comercio de Lima (CCL), indicó que estas campañas de ofertas permitirán a las tiendas online transaccionar el equivalente al 30% o 40% de su venta de todo el año.

“Además, que se sigue observando un importante crecimiento en la frecuencia de compra online, así como en el ticket de compra, muestra que se ha fortalecido el nivel de confianza en los portales eCommerce que tienen presencia en el mercado peruano”, comentó.

Montenegro señala que este año cerca de 12 millones de peruanos habrán realizado transacciones en línea, crecimiento acelerado por la necesidad de las personas de comprar durante la pandemia.

¿Qué tener en cuenta al comprar por internet?

Las páginas en las que desarrolles tu compra debe ser una web conocida y con reputación, esto evitará que seas víctima de una estafa.

Antes de efectuar la compra también se sugiere revisar en diferentes tiendas online los precios del producto que deseas adquirir.

Revisa las características y el detalle de lo que incluye un producto o servicio que deseas adquirir antes de terminar la compra. Lee los términos y condiciones respecto a la garantía, el costo y tiempo de envío, entre otros.

Luego de realizar la compra se recomienda mantener un seguimiento del movimiento de las tarjetas que hayas usado, y asegurarte que no te cobren de más.

Se recomienda establecer alertas de consumo para que tu entidad financiera te avise de cualquiera movimiento irregular.

En caso de reclamos recuerda que puedes usar los canales de atención al cliente de las tiendas como redes sociales, correo electrónico y call center.

Fuente: Rpp