Billetera móvil contará con 500,000 establecimientos conectados a fin de año

Bim, la billetera móvil administrada por Pagos Digitales Peruanos, contará con 500,000 establecimientos conectados a fin de año con el fin de que más personas puedan utilizar la plataforma y hacer sus compras sin necesidad del efectivo.

“Tenemos 100,000 bodegas conectadas para efectuar pagos a través de la billetera en un par de meses estamos conectando 400,000 puntos adicionales con lo cual el peruano va a poder consumir libremente con su billetera a través de todo el país”, apuntó el gerente comercial de Pagos Digitales Peruanos, Miguel Arce.

En declaraciones al programa Economía para Todo de Andina Canal Online informó que actualmente dicha billetera móvil cuenta con el respaldo de 26 instituciones financieras en todo el país, entre los más importantes bancos, cajas y financieras, emisores de dinero electrónico.

Sostuvo que la interoperabilidad de Bim permite trabajar con todos los sistemas y no es necesario tener cuenta bancaria para hacer movimientos de dinero electrónico.

Recordó que con Bim se puede realizar envíos y retiros de dinero a todo el país sin costo alguno.

Se puede pagar servicios como agua, luz, teléfono y gas. Y recargar un teléfono de cualquier operador (movistar, entel, claro, bitel) sin cargar dinero en efectivo.

MERCADOS

De otro lado, Arce destacó el ingreso de la billetera móvil al emblemático Mercado Central de Lima, junto a otros 11 mercados más del distrito. Hoy se encuentran en proceso de captación y capacitación de los comercios.

“Con esta iniciativa los usuarios de este importante centro de abastos de la capital podrán hacer sus pagos por medio de un código QR, de forma sencilla, segura y rápida”, comentó.

«Nuestra meta es llegar a la mayoría de distritos, para implementar un modelo de pago que asegure y promueva la seguridad transaccional y al mismo tiempo proteja la higiene de las personas”, agregó.

Adelantó que el Bim desea replicar esta acción en mercados de distritos como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Comas y San Juan de Miraflores, en donde tienen gran número de usuarios afiliados a su aplicativo.

“Estos distritos concentran más de 2.3 millones de habitantes según el INEI”, subrayó.

Fuente: Turiweb