Bicentenario: las Cataratas del Niágara se iluminarán de rojo y blanco este 28 de julio.

Diversos lugares y monumentos emblemáticos del mundo serán iluminados el próximo 28 de julio con los colores rojo y blanco de la bandera peruana, en conmemoración por los 200 años de la proclamación de la Independencia del Perú, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, indicó que las cataratas más famosas del mundo ubicadas en la frontera de Canadá y Estados Unidos, las cataratas de Niágara, iluminarán los colores patrios en un espectacular show que durará 15 minutos.
El encendido de luces está programado para las 10 pm en Toronto, y será transmitido por el sitio web Niagara Falls Live Cams.

Asimismo, la reconocida CN Tower, ubicada en la misma ciudad de Toronto, se pintará de colores rojo y blanco a partir de las 8:44 pm(hora canadiense).

La Cancillería del Perú informó que también se tiene previsto cubrir con los colores de la bandera peruana a la Puerta de la Ciudadela de Montevideo en Uruguay, los Monumentos de la Ciudad de México, el Senado y la Federacion de Industrias Sao Paulo en Brasil.

Además, los compatriotas en países de EuropaAsia y África, podrán ser parte de esta celebración que alumbrará el Palacio de Congreso de Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias en España, la Torre de Kuala Lumpur en Malasia y  el National Carrillon de Canberra en Australia. También la Torre Baiyoke de Bangkok en Tailandia, Empire State Building en Estados Unidos, el Centro Michael Fowler de Wellington en Nueva Zelanda , entre otros.

El Perú viene realizando esfuerzos para promover la cultura nacional en estos sitios turísticos en festejo por los 200 años de la proclamación de la Independencia de nuestro país.

Las iluminaciones son parte de la Agenda Internacional de Bicentenario, coordinada por el Proyecto Especial Bicentenario y el Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes detallan exposiciones, festivales, ferias, entre otros, donde la comunidad peruana puede ser partícipe de ellas, realizadas en una ciudad extranjera.
Recientemente, y como parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú en el exterior, el emblemático edificio National Carillon, ubicado en el centro Canberra, capital de Australia, fue iluminado con los colores rojo y blanco.

El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que este acto simbólico de homenaje al Perú fue organizado por la Embajada peruana en Australia.
Destacó, asimismo, la inauguración de la exposición virtual “El arte del Perú moderno: una perspectiva desde la colección permanente del AMA”, organizada por el Museo de Arte de las Américas y la Misión del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
De otro lado, la Cancillería peruana informó sobre la puesta en marcha del festival “Kaypi Perú-2021”, campaña de eventos virtuales sobre cultura, turismo y productos peruanos que la Embajada del Perú en Estados Unidos organiza con ocasión del Bicentenario patrio.

Fuente: andina.pe