Bicentenario de la Independencia: disfruta de actividades turísticas en el centro de Lima

En el mes del bicentenario, la Municipalidad de Lima tiene programadas varias actividades con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de la ciudad con recorridos presenciales y virtuales, además de promover la reactivación económica del sector mediante ferias gastronómicas y artesanales en el Centro Histórico.

Los ciudadanos podrán encontrar la programación mensual en Turismo de julio y participar en los eventos que también serán promocionados a través de las cuentas oficiales de Visita Lima en Facebook e Instagram.

A partir del 12 de julio se iniciará la campaña Soy Limeño, que incluirá recorridos turísticos por la ciudad, a cargo de un guía oficial de la comuna. El aforo será de 8 personas, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Los interesados deben inscribirse en el formulario que se publicará todos los lunes, a través de las redes sociales de Visita Lima.

Por otro lado, se llevará a cabo la feria Artesanías al Aire Libre en diferentes puntos del Centro Histórico, como en las plazuelas de Santo Domingo y de San Agustín, el Jirón de los Artesanos (cuadra 6 del Jr. Camaná) y el Circuito Mágico del Agua. Las fechas y horarios estarán detallados en la programación mensual en la web Visita Lima.

Asimismo, el 10, 11, 24 y 25 de julio se realizará la feria gastronómica Tradiciones y Sabores de Lima (cuadra 3 del Jr. Ucayali), desde el mediodía hasta las 7 p.m.

Además, todos los fines de semana de julio (viernes a domingo) las personas podrán deleitarse con platos tradicionales elaborados por la asociación Sazón y Sabor Peruano, de 11 a.m. a 6 p.m., en la plazuela Las Limeñitas, y en la alameda Chabuca Granda, de lunes a domingo, de 3 p.m. a 8 p.m.

El 17 de julio se llevará a cabo una nueva edición del taller virtual “Aprendiendo con el artesano: pintando el torito de bicentenario”, a cargo de Fredy Huasacca; y el 25 de este mes se presentará la segunda edición del catálogo “Artesanías de Lima”.

Estas y otras actividades turísticas se desarrollan en el marco de la reactivación económica del sector, brindando espacios seguros y con menor exposición al riesgo de contagio del covid-19.