Betsy Chávez también renuncia a PL tras blindaje de este partido a María Alva

La congresista Betsy Chávez Chino anunció esta noche su retiro de la bancada Perú Libre luego de que esta agrupación política blindará a la presidenta del Congreso, María Alva, respecto a la moción de censura. Indicó que, con esta acción, el partido buscó resquebrajar la gobernabilidad de Pedro Castillo.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, con el fin de comunicarle mi RENUNCIA IRREVOCABLE al grupo parlamentario Perú Libre, en razón a la manifiesta y muy constante divergencia, sobre la naturaleza democrática de una bancada, en la que se supone debería primar el diálogo y ánimo de consenso”, expresó Chávez a Waldemar Cerrón, vocero de la mencionada organización.

“Y a pesar que, en aras del respeto y tolerancia se hicieron todos los esfuerzos que permitiesen la sostenibilidad de ésta. Ya no es posible. Pues existen acciones contrarias a la gobernabilidad que desdibujan el principio de unidad”, agregó.

Como se sabe, hoy jueves 16 de diciembre en el Pleno del Congreso de la República se negó la moción de censura contra la presidenta del Legislativo con 20 votos a favor, 83 en contra y 16 abstenciones. La iniciativa fue propuesta por el ahora excongresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien también renunció. El popular