Betssy Chávez: “Mirtha Vásquez como premier permitirá generar consensos”

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, consideró que la presencia de Mirtha Vásquez como presidenta del Consejo de Ministros permitirá que el Ejecutivo pueda tender los puentes de diálogo con todas las agrupaciones para obtener el voto de confianza del Congreso.

“La premier Mirtha Vásquez va a tender todos los canales de comunicación, todos los puentes. Es una persona que tiene experiencia en este tipo de circunstancias. Creo que la presencia de Mirtha Vásquez como premier apoya mucho para que se puedan generar esos consensos”, respondió en declaraciones a la prensa.
La también congresista de la bancada oficialista Perú Libre indicó que tienen toda la voluntad y el ánimo de trabajar en las líneas que marque el presidente de la República, Pedro Castillo.

Betssy Chávez señaló que Mirtha Vásquez tenderá puentes de diálogo. (Canal N)
Al ser consultada sobre las críticas que hay desde su agrupación política contra el gabinete de Mirtha Vásquez, Betssy Chávez manifestó que es saludable que haya discrepancias.
“Más que posiciones divididas, en las organizaciones políticas y bancadas se dan discrepancias. Eso es lo saludable, en las discrepancias uno se permite crecer”, comentó.

“Nosotros vamos a generar siempre el diálogo, el consenso, el único ánimo es reconciliar al país, bajar el ruido político. Tenemos prioridades y lo primero es lograr la vacunación para todos los peruanos, la reactivación económica y que el próximo año vuelvan los escolares a clases”, insistió la ministra.
Asimismo, aseguró que el presidente Pedro Castillo tiene una línea de acción en el marco de cumplir con lo que reafirmaron en la campaña política, siempre con condiciones democráticas, económicas y jurídicas. Peru21