Beto Ortiz genera indignación por frase misógina durante entrevista

El periodista Beto Ortiz, quien en la actualidad radica en México bajo la clandestinidad, generó indignación al soltar una frase misógina durante una entrevista en vivo que le venía realizando la periodista Claudia Toro, en Willax Televisión, cuando hablaba sobre el Congreso de la República respecto a una posible vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo, el último lunes 25 de octubre.

Durante la emisión del programa, la conductora le consultó al polémico comunicador sobre qué considera tendría que pasar para que Castillo Terrones sea destituido en caso “se confirme” su relación con los remanentes de Sendero Luminoso en el país. Es ahí cuando Ortiz Pajuelo lanzó una respuesta infeliz que causando molestia en redes sociales.

“Yo no creo que ocurra nada, yo creo que el Congreso está esperando que lo disuelvan. Los congresistas están sentados esperando que los disuelvan así como si fueran una mujer desnuda en una calle oscura esperando que la violen”, mencionó el anteriormente investigado por corrupción de menores.

Lejos de refutar la penosa analogía expresada por Ortiz, Toro respaldó su idea y agregó: “…para luego hacerse la víctima”. Ah, por supuesto. Ellos están pensando solo en su quincena”, añadió el exconductor de noticias de Latina.

Dichas expresiones causaron molestia e indignación en los usuarios de Twitter, quienes no dudaron de calificar al periodista de “miserable”, quien utilizó “una asquerosa analogía” para referirse al Parlamento Nacional.

“Beto Ortiz suma a su listado d infames expresiones una asquerosa analogía entre el Congreso ‘que espera ser disuelto’ y una mujer ‘desnuda esperando que la viole’ (para luego hacerse la víctima). Sí, en el país con una de las más altas tasas de violación sexual en el mundo. Asco.” escribió la periodista Josefina Miro-Quesada Gayoso en su cuenta de dicha red social.

De la misma manera, otra usuaria agregó que “no está bien que sigan defendiendo a Beto Ortiz. Cada día se supera en misoginia, pero hay un grupo que siempre va a salir a defenderlo. Defender a un enfermo que se expresa de manera tan poco empática y asquerosa, es IGUAL de enfermo. Piensen doble sobre lo que consumen”. El popular