Bermúdez: No hay ninguna razón para poner en tela de juicio el rol que cumplen los entes electorales

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, señaló que no existen motivos para poner en tela de juicio a los organismos electorales, frente a los cuestionamientos contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Explicó que los comicios generales del 11 de abril se llevaron llevó bajo los principios y estándares de un proceso electoral democrático, además de ser observado por organizaciones nacionales, como la Asociación Civil Transparencia, e internacionales, como la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), Idea Internacional, agregando que los reportes de dichos organismos “han dado cuenta de unas elecciones limpias, libres y transparentes”.

“En consecuencia, no hay ninguna razón para poner en tela de juicio el rol que vienen cumpliendo y desempeñando los organismos electorales”, señaló Bermúdez en conferencia de prensa.

Indicó que como Poder Ejecutivo no tienen dudas de que los organismos electorales vienen actuando según “los estándares nacionales e internacionales de toda elección democrática”.

Asimismo, precisó que desde el Ejecutivo les corresponde brindar el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para el resguardo del material electoral, la seguridad de la ciudadanía y de los centros de votación.