Bermúdez: Adoptar cuarentenas focalizadas en distritos de Lima es complejo

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, adelantó que este viernes 23 de abril realizarán una serie de ajustes a las medidas implementadas debido a la actual segunda ola de la COVID-19 en el país. En esa línea, la funcionaria se pronunció respecto a la recomendación del Colegio Médico del Perú sobre posibles cuarentenas focalizadas en algunos distritos.

La jefa del Gabinete expresó que aquella sugerencia es complicada en general, y, por ahora, adoptarán acciones focalizadas por provincias. “Adoptar medidas focalizadas en nuestra ciudad de Lima es complejo. ¿Por qué? Por ejemplo, si decidimos cerrar un distrito para trasladarnos de un punto a otro, debemos pasar por ese distrito. Necesitamos adoptar medidas realistas y posibles de aplicar”, enfatizó en una actividad.

Bermúdez también señaló que el tema de aforos viene siendo solucionado por los gobiernos locales, que controlan y supervisan los centros comerciales u otros lugares.

“Vamos a revisar el paquete de medidas que tenemos que nos alertan del nivel de riego en el que se encuentra la ciudad (Lima). Ver cómo podemos hacer un equilibrio para que, en general, las actividades puedan seguir funcionando y las familias puedan contar con ingresos, pero a la vez tener un control para evitar las aglomeraciones”, sostuvo.

Así también, nuevamente, recalcó que están elaborando modificaciones para que quede todo claro. “Entonces es necesario que vayamos ajustando (medidas) y ajustando nuestro comportamiento para protegernos frente a la enfermedad e ir progresivamente también desarrollando las actividades que necesitamos para poder sobrevivir”, concluyó.

Bermúdez participó junto con el alcalde de Lima en la presentación de la campaña nacional “La Quina del Bicentenario. Revaloremos nuestro árbol emblema”, en la Plaza de Armas de Lima.