Bermejo sobre referéndum: “Ningún juez que se respete ayudará a mutilar un derecho sagrado del pueblo”

El congresista no agrupado Guillermo Bermejo denunció que existe un grupo de ‘fachos’ que pretende minar las intenciones del ‘pueblo’ que busca una nueva Constitución. Afirmó que estos han presentado un recurso de amparo en La Libertad en contra de la resolución de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Señaló que esta medida presentada ante un juzgado busca detener la recolección de firmas -que vienen realizando en las distintas plazas y parques a nivel nacional- para el referéndum . Afirmó que ningún juez que se respete va a determinar como legal dicho recurso.

“Los fachos están desatados: Han presentado un amparo, en un juzgado de La Libertad, contra la resolución de Onpe que autoriza la recolección de firmas para el Referéndum para la Asamblea Constituyente. Ningún juez que se respete puede ayudar a quienes pretenden mutilar un derecho sagrado del pueblo. A estar alertas. No pasarán!”, expresó Bermejo a través de su cuenta de Twitter.

Como se sabe, el último jueves el Pleno del Congreso aprobó el dictamen mediante el cual no procederá un referéndum para la creación de una Asamblea Constituyente sin que exista una reforma constitucional aprobada previamente por el propio Parlamento.

Frente a esto, el excongresista de Perú Libre sostuvo que no le servirá de nada a los herederos de la dictadura, refiriéndose a quienes apoyan la Carta Magna del 93. “Un congreso con 70% de desaprobación, con mayoría de derecha, quiere quitarle a los millones de peruanos que firman por la Asamblea Constituyente su derecho al Referéndum directo”, puntualizó. El popular