Bellido sobre Castillo: “Quieren separarnos. Yo hago lo que dice el Presidente”

Guido Bellido llegó hasta el Cusco y dijo que él solo obedece al mandatario peruano. “Si dice anda allá, yo voy, yo hago caso lo que él me dice”, señaló sobre su relación con Pedro Castillo

El premier llegó este sábado a la ciudad de Quillabamba, provincia de la Convención (Cusco), desde ese punto del país se dirigió a la ciudadanía y brindó su discurso, íntegro, en idioma quechua, durante al menos 15 minutos.

De todo lo que detalló, uno de los temas más resaltantes fue su relación con el mandatario Pedro Castillo. En quechua dijo que: “quieren separarnos, sin embargo, yo hago lo que dice el Presidente, si dice anda allá, yo voy, yo hago caso lo que él me dice”, afirmó.

wapa.pe

Belllido también habló sobre el Congreso de la República y señaló que los parlamentarios ponen trabas, no les dejan trabajar, “hasta aceite nos están poniendo al piso para resbalar”.

También se refirió a los políticos del ámbito nacional a quienes calificó como “hambrientos por permanecer en el poder”, a diferencia del nuevo gobierno, que según dijo, no tienen experiencia y, sin embargo, siguen trabajando.

Bellido explicó la renegociacion del convenio del Gas de Camisea, asegurando que priorizarán el pedido de las autoridades de La Convención quienes solicitaron el 10% de las utilidades de las empresas que extraen el gas natural desde esa provincia.

Agregó que sólo en el país no se efectúa una nueva conversación y que esta es una práctica normal en otros países. Por otro lado, Guido Bellido anunció la creación del instituto de investigación científica de la hoja de coca.

Del mismo modo, se refirió a la Empresa Nacional de la Coca, ENACO, sobre la que aseguró será reestructurada. Resaltó la visita del presidente Pedro Castillo a Cusco mañana, para anunciar la segunda reforma agraria desde el parque arqueológico de Saqsayhuaman.

Bellido fue recibido en Quillabamba por autoridades y dirigentes quienes solicitaron su presencia y la de otros Ministros para resolver sus demandas.