“Bebo orina de vaca todos los días. Por eso no tengo COVID”: Parlamentaria india causa polémica en redes sociales

Una parlamentaria de la ciudad de Bophal en la India llamada Pragya Singh Thakur ha causado sensación en redes sociales tras asegurar que la orina de vaca “disminuye las infecciones del pulmón” y ayuda a evitar la COVID-19.

“Si bebemos la orina de vacas indias, se reduce la infección en nuestros pulmones. Bebo orina de vaca todos los días. Por eso no tengo COVID en este momento”, afirmó Singh Thakur, según el portal RT.

Aparentemente, dicha afirmación por la integrante del partido gobernante indio BJP habría sido realizada el último lunes durante una entrevista en un establecimiento de salud, donde fue testigo de la entrega de 25 concentradores de oxígeno para pacientes con coronavirus.

Ante esta situación, los internautas en redes sociales la tildaron de “ignorante”. “Si personas ignorantes gobiernan este país, el resultado será este”, mencionó un usuario en Twitter.

wapa.pe

“¡Envíenlo a trabajar a una UCI de COVID-19 sin equipo de protección personal!”, escribió otra persona de manera sarcástica.

Cabe mencionar que no sería la primera vez que un personaje político pide a la ciudadanía utilizar “remedios caseros”. Este es el caso de Surendra Singh, quien aseguró que beber orina de vaca con agua todos los días brinda inmunidad contra el coronavirus.

La gente debería recordar a Dios y hacer lo que hacían las generaciones pasadas para tratar estas cosas”, indicó Surendra Singh en un clip, donde se le ve tomando un líquido.

Por otro lado, el personal de salud aclara que los “remedios naturales” contra la COVID-19 pueden llevar a una falsa sensación de seguridad. También, afirman que no existe evidencia científica de la efectividad de echarse estiércol o tomar orina de vaca contra el coronavirus y que, al contrario, la población corre peligro de infecciones.

Cabe mencionar que la India ha registrado más de 274 mil muertes y cerca de 25 millones de contagios por coronavirus, convirtiéndose en el segundo país más golpeado por la pandemia.

Fuente:wapa.pe