Barras bravas se agarran a balazos y pedradas en San Martín de Porres.

Domingo de fútbol y ‘guerra’. Un herido de bala y decenas con golpes en la cabeza y el cuerpo, dejó el enfrentamiento entre barristas de Alianza Lima y Universitario, en San Martín de Porres.

Mientras en la cancha de fútbol los equipos de Alianza Lima y Universitario se jugaban su pase a la gran final del campeonato femenino, más de un centenar de barristas convirtieron las calles de San Martín de Porres en escenario de un nuevo enfrentamiento.

“Las piedras y palos no dejaban de volar de un lado a otro. Todos estaban descontrolados. Hasta que se escucharon disparos y vimos al chico bañado en sangre”, contó una vecina de la avenida Riobamba.

Se trataba de Gabriel Wilfredo Hurtado Gamboa de 19 años, que fue auxiliado por su amigo, Jean Paúl Elías (25).

Agentes de Homicidios de la Dirincri, llegaron hasta el hospital Cayetano Heredia y se entrevistaron con el joven baleado. “Soy barrista de Alianza Lima. Éramos un grupo de 50 que lanzábamos piedras a los de Universitario. De pronto sentí un impacto de bala en la pierna. El disparo vino de mis rivales”, expresó el herido al que le diagnosticaron la perforación de su pierna derecha, quedando en observación.

FINAL DE CANDELA

El sábado estas escuadras disputarán en la tarde la final del campeonato femenino. En sus redes sociales, las diferentes barras ya anunciaron banderolazos y marchas que podrían generar enfrentamientos cómo el ocurrido el domingo.

el dato

La policía ya se encuentra preparando un plan para garantizar la seguridad durante la final entre los mejores equipos de fútbol femenino del país.

Fuente: radiokaribena.pe