Barranco convoca a bicicleteada familiar para este 11 de julio

La Municipalidad de Barranco, como parte de su plan de recuperación de espacios públicos, promoción de la vida saludable y unión del distrito, convoca para este domingo 11 de julio a todas las familias para participar en una bicicleteada.

El recorrido iniciará a las 9.00 a. m. desde la intersección de la avenida San Martín con la avenida el Sol y el trayecto finalizará en la plaza Butters, donde también los participantes podrán disfrutar de una aerotón y practicar otros deportes al aire libre, como fútbol, tenis y vóley. Además, para los más pequeños habrá show de títeres.

“Estoy muy contento porque gracias a la ciclovía volvemos a unir al distrito que fue dividido hace 10 años con la construcción del Metropolitano. Además gracias a esta ruta, también fomentamos la actividad física y la movilidad con distanciamiento dentro de Barranco y hacia los distritos de Miraflores, Chorrillos y Surco”, manifestó el alcalde José Rodríguez, quien participará en el recorrido del fin de semana.

Con esta actividad se realiza una importante contribución al medio ambiente, ya que montando bicicleta en los 7,2 kilómetros del paseo se evita la emisión de más de 150 kilogramos de CO2 en el aire.

La comuna precisó que la ciudadanía deberá respetar las medidas sanitarias y cumplir con los protocolos establecidos para evitar incrementar los contagios por el nuevo coronavirus.