Barcelona derrotó 3-0 a Alavés con doblete de Messi en la Liga

El Camp Nou vivió una fiesta este sábado y tuvo a Lionel Messi como principal protagonista. Y es que Barcelona arrasó en el campo al humilde Alavés y derrotó por un marcador de 3-0 con dos golazos del ‘10’ argentino y otro de Philippe Coutinho. De esta forma, los ‘Blaugranas’ sumaron sus primeros tres puntos en la Liga Santander.

El partido no fue un espectáculo todo el tiempo, pero apareció ‘La Pulga’ para sacar brillo a sus chimpunes y comandar la victoria ‘Cule’ en la primera jornada del torneo español. Y es que el primer tiempo casi no hubo oportunidades de gol y casi todo el conjunto visitante estaba replegado en su campo intentando jugar al contragolpe.

El que más buscó fue Messi, que no logró entenderse bien con Dembélé y Suárez retrocedía mucho para pedir la pelota. Pero, el capitán ‘azulgrana’ fue el primero en avisar, pues mandó al travesaño un tiro libre cobrado a poco de finalizar la primera parte. El uruguayo también se perdió una clara en un mano a mano con Pacheco.

En el tiempo complementario el entrenador Ernesto Valverde hizo un cambió que cambió todo el esquema y a la par el resultado. Es que sacó a Nelson Semedo y colocó a Coutinho. Con el ‘7’ en la cancha, Messi quedó más libre y pudo repartir pases y así destrozar la defensa del conjuNto ‘albiazul’.

De esta forma llegaron los tantos y en el minuto ’63 Lionel Messi hizo estallar el recinto catalán con su brillante anotación. Ya había avisado en el primer tramo de tiro libre, pero esta vez no falló e incluso dejó boquiabierto a sus rivales. Es que hizo pasar el balón por debajo de la barrera y entró al arco como pidiendo permiso.

No obstante, el guardameta del Alavés estuvo formidable y sacó todo lo posible. Dembélé se fue y el exGremio entró para organizar todo el mediocampo. A siete minutos del final Coutinho aumentó a dos el score en una jugada personal en la que regateó a casi toda la defensa rival y sacó un derechazo cruzado.

Después del 2-0 terminó el encuentro, pero Messi así no lo quiso debido a que se animó a poner la cereza del pastel. El crack ‘albiceleste’ recibió un magistral pase entre líneas de Suárez y solo frente a Pacheco la puso en palo y el tercero para Barcelona.