Banda roba joyas, dinero y equipos en condominio

La Policía especializada investiga exhaustivamente el robo en dos departamentos de un condominio en la Urb. Los Cocos del Chipe y un inmueble situado en la Urb. Quinta Ana María, Piura, por un valor superior a los 200 mil soles en dinero, joyas de oro y equipos de última generación.

Una de las afectadas, J. I. A. F. H., residente en Estados Unidos, al ser informada vía telefónica viajó a la ciudad piurana. La emprendedora dama al llegar al condominio, ubicado en la Urb. Los Cocos del Chipe se dio con la ingrata sorpresa que los ladrones alzaron con una caja fuerte con un lote de joyas de oro, un anillo con diamantes (bodas), documentos personales, teléfonos celulares y 7 mil dólares en efectivo.

Asimismo, los maleantes se alzaron con un televisor de 55 pulgadas, perfumes y para no dejar huella se llevaron el disco duro de las cámaras de video de seguridad del inmueble. Los maleantes para ingresar al condominio utilizaron una escalera de madera que fue encontrada por las autoridades frente al condominio.

Robo simultáneo

Casi a la misma hora (entre las 6:30 p.m. y 8 p.m. del jueves 16 de diciembre), los hampones ingresaron a otro departamento del mismo condominio donde reside una familia italiana para apoderarse de una computadora Apple, una laptop, táctil, de última generación, un teléfono celular Apple, una cámara fotográfica profesional, seis pasaportes, documentos sanitarios de origen sanitario, 100 dólares y 2 mil soles.

De igual manera, la misma banda irrumpió en el inmueble de un empresario ubicado en la Urb. La Quinta María para alzarse con equipos y dinero en efectivo.

Se conoció que en horas de la mañana del robo, los vecinos de la Urb. Los Cocos del Chipe divisaron una camioneta oscura con lunas polarizadas estacionada en el frontis del condominio hurtado.

Posteriormente, en horas de la tarde, llegó una camioneta blanca para movilizar a los bandoleros y sacar la caja fuerte además de los equipos robados en los tres lugares.

Se presume que los hampones habrían utilizado hasta dos vehículos (camionetas) para salir de la Urb. Los Cocos del Chipe sin levantar sospechas. La denuncia fue sentada por el ciudadano italiano A.A.P. (36) y J.M.T. en la comisaría de Los Algarrobos.

Fuente: El tiempo