Banco de la Nación lanza campaña para que usuarios acudan a agencias con menor afluencia

Agencia Pizarro del BN en el distrito de Puente Piedra, Lima Banco de imágenes de las agencias del Banco de la Nación, del personal, de clientes y de paisajes del interior del país. El Agustino, Lima, Perú

De acuerdo a fuentes del Gobierno peruano, el pago del bono de 600 soles se inició con toda normalidad y se requiere ordenar la asistencia de los beneficiarios hacia el Banco de la Nación, en tal sentido esta Entidad,.lanzó la campaña Agencias Libres como una medida de bajar la densidad de los usuarios que deseen asistentir a las 573 agencias disponibles en todo el territorio nacional. 

Desde el pasado miércoles 17 de febrero, en que se inició el pago al Grupo 1 de Beneficiarios del Bono 600, se ha registrado una concurrencia masiva de personas en 20 agencias del país, quedando un 90% con poca afluencia de personas.

Según el reporte de incidencias diarias, en Lima existe una mayor aglomeración en los locales de Carabayllo, Comas, Puente Piedra, Villa El Salvador, Chorrillos y Villa María del Triunfo; sin embargo, hay una menor concurrencia en el resto de las 86 agencias a nivel Lima Metropolitana y Callao. De otro lado, en provincias, se ha registrado el copamiento de 12 locales de un total de 487.

Por esta razón, con la etiqueta #AgenciasLibres, el Banco de la Nación viene difundiendo imágenes de sus agencias en los distritos de Ate, Pueblo Libre, Jesús María, Cercado y Lurín, como algunos ejemplos de locales a donde los usuarios pueden acudir a cobrar el bono, respetando siempre las fechas establecidas en el portal bono600.gob.pe. Cabe precisar que los usuarios que cuentan con tarjeta del BN pueden realizar retiros en los cajeros y Agencias MultiRed desplegados a nivel nacional.

El Banco de la Nación recuerda a los usuarios que todas sus agencias están autorizadas a pagar el Bono 600 a nivel nacional. Para facilitar este cobro, el Banco de la Nación estableció un programa de horario extendido en 81 agencias estratégicas a nivel nacional. de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. Para conocer la lista de agencias con horario especial, operativas y con cierre temporal solo se debe ingresar a www.bn.com.pe

Fuente: Diario El Regional de Piura