Banco de la Nación instala 11 ferias de orientación para guiar a beneficiarios del Yanapay en activación de cuentas DNI.

Para garantizar que más beneficiarios del Yanapay con modalidad de pago Cuenta DNI se sumen al millón 200 mil ciudadanos que ya la activaron sin inconvenientes, el Banco de la Nación ha instalado 11 ferias de orientación en Lima y Callao para guiar a quienes no lograron activar sus cuentas de manera 100% digital.

Las ferias pueden ser ubicadas en los distritos de:

  • Villa María del Triunfo (I.E. Túpac Amaru en av. Pachacutec 2080) hasta el 23 de noviembre.
  • Independencia (C.C. Multicenter piso 2 en av. Izaguirre 271) hasta el 23 de noviembre.
  • Los Olivos (Polideportivo Federico Geldres en av. El Trébol 15302) hasta el 24 de noviembre.
  • Villa El Salvador (I.E. Fe y Alegría 17 en av. Revolución S/N) hasta el 26 y 27 de noviembre.
  • Lurigancho (I.E. 1193 Emilio del Solar, en jr. Tacna 273) hasta el 26 y 27 de noviembre.
  • Carabayllo (Complejo José María Arguedas en la cuadra 2 de la av. Manuel Prado) hasta el 2 de diciembre.
  • San Juan de Lurigancho (I.E. Nicolás Copérnico en la cuadra 33 de la av. Wiese y la I.E. Nuestra Señora de la Merced 0071 en av. Canto Grande) hasta los primeros días de diciembre.
  • Ventanilla (I.E. Fe y Alegría) hasta los primeros días de diciembre.
  • Ate (Complejo Deportivo San Gregorio en av. Alfonso Ugarte 187) continuarán funcionando durante estas fechas.
  • Pachacamac (Polideportivo Portada de Manchay) continuarán funcionando durante estas fechas.

Es importante indicar que, en estos espacios, que operan de lunes a domingo de 7 a. m. a 6 p. m., no se realiza pago alguno y solo se brinda orientación a los beneficiarios del Yanapay con modalidad de pago Cuenta DNI. Asimismo, no se atenderá a quienes asistan antes de su fecha de activación asignada, la cual puede ser consultada en el sitio Yanapay.gob.pe o llamando a la línea 101 del Midis.

Más de 940 mil cobros de Yanapay por Cuenta DNI:

El avance en las activaciones de las Cuentas DNI ha facilitado la realización de más de 940 mil cobros del apoyo económico Yanapay. De estos, más de 900 mil fueron retiros de efectivo a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, más de 33 mil fueron transferencias a la billetera digital Bim, y cientos fueron compras en comercios afiliados a la app Vendemás de Niubiz.

Cabe destacar que la modalidad de retiro por ATM ha permitido la disposición de más de 340 millones de soles en efectivo.

Requisitos para activación:

Para poder realizar la activación por cuenta propia a través del portal www.cuentadni.pe, el usuario debe tener a la mano su DNI físico, línea celular propia (asociada al DNI y no a una empresa) con un mínimo de 30 días de activación y un correo electrónico.

Los beneficiarios de Yanapay con esta modalidad de pago pueden encontrar más información y vídeos didácticos sobre los requisitos, usos y beneficios de Cuenta DNI en la página informativa www.bn.com.pe/cuentadni o en las redes sociales del Banco de la Nación.

Datos:

  • Se recomienda realizar el proceso de activación entre las 9 p. m. y las 10 a. m.
  • El correo electrónico registrado en la activación debe ser personal. De no contar con correo se debe crear uno.
  • Por seguridad, la plataforma de activación solo permite 3 intentos durante el proceso. Si se cometen errores en las 3 oportunidades, la activación solo podrá ser retomada 24 horas después.

Fuente: peru21.pe