Bancada de Perú Libre rechaza declaraciones de la presidenta del Congreso

El grupo parlamentario Perú Libre expresó su enérgico rechazo y protesta por las declaraciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, formuladas a un medio de comunicación, donde señala que “la calle pide vacancia presidencial”.

En un comunicado a la opinión pública, señaló que declaraciones de esta naturaleza reflejan la oscura intención por desestabilizar y debilitar el sistema democrático.

Mencionan que incitar y azuzar la ruptura de un gobierno democráticamente elegido constituye una gravísima y grosera actitud antidemocrática y golpista.

Por ello, advirtió, que la presidenta del Legislativo estaría al frente de una campaña dirigida a buscar la vacancia del presidente constitucional de la República, Pedro Castillo Terrones, en la cual estarían participando sectores extremistas y radicales.

“Consideramos que la señora María del Carmen Alva, a raíz de estas declaraciones que muestran su talante democrático y golpista, no deberían permanecer un minuto más al frente de la presidencia del Poder Legislativo”, precisa el comunicado.

Ante lo expuesto, Perú Libre anunció el inicio de una campaña dirigida a fortalecer el sistema democrático y promover una cultura de paz entre los ciudadanos. Andina