Backus ya no venderá cerveza en Piura

Backus informó que no venderá cerveza en Piura, luego que varias personas fueron captadas formando colas, para comprar dicho producto, en una tienda en el distrito de Castilla en pleno estado de emergencia nacional.

Este sábado vecinos del distrito castellano acudieron a una tienda mayorista, que abrió después de mucho tiempo. Ante la apertura varias personas se aglomeraron para la compra de la cerveza violando así el estado de emergencia impuesto por el Gobierno para detener el avance del Coronavirus.

Backus señaló que no ha vendido cerveza a la comerciante mayorista desde inicios de marzo; del mismo modo anuncio que  tampoco venderá cerveza en las regiones de Tumbes, Lambayeque y Loreto.

Venta de cerveza

Durante la semana la ministra de la Producción, Rocío Barrios, dijo que el Gobierno está evaluando que se reanude la producción de cerveza, ante el reinicio gradual de las actividades económicas.

La empresa cervecera aseguró que pondrá topes de consumo para el resto de regiones muy por debajo del promedio, a una décima parte del monto regular.

Coronavirus en Piura

En la última sala situacional del Minsa, la región Piura reportó este sábado 25 de abril 669 casos confirmados de COVID-19 y un total de 79 víctimas mortales.

Ubicandola como la región con mayor porcentaje de muertes, con un 11.81% de letalidad provocada por el nuevo Coronavirus.