Azángaro: Pobladores de la comunidad de Chijchipani exigen la remodelación del puesto de salud

Los habitantes de las diferentes comunidades del sur del distrito de Santiago de Pupuja, provincia de Azángaro exigen la ejecución del proyecto: Mejoramiento y ampliación de puesto de salud de Chijchipani. Su actual infraestructura tiene una antigüedad de 37 años, ya que sus ambientes y el cerco perimétrico están muy deterioradas.

El presidente de la Comunidad de Chijchipani, Percy Sánchez Chino, informó que el proyecto tiene un financiamiento de casi 2 millones de soles y fue presentado por la Municipalidad Provincial de Azángaro al concurso Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial, pero a la fecha no habría ningún resultado pese a que hubo el compromiso de empezar lo más pronto posible en una reunión de mesa técnica.

Resaltó que, este proyecto beneficiará a diferentes poblados de Santiago de Pupuja como: Saytococha, Iquilo Huarejón, Varejón, Chicchipani, Varejón, Tuturcuyo, Tulani y Chaqui Iquilo, así como a los sectores aledaños que son atendidos en este establecimiento de salud.

Fuente: radioondaazul