Ayacucho: Vientos y lluvias dañan viviendas en Santa Rosa.

AYACUCHO. Una torrencial lluvia acompañada de vientos huracanados dejó innumerables daños en el distrito de Santa Rosa – La Mar. De momento se han reportado un total de once viviendas afectadas, además de la caída de postes de electricidad.

Este fenómeno climatológico adverso se produjo este último domingo al promediar las 6 y 30 de la mañana, donde las comunidades de Marintari y Miraflores resultaron las más afectadas.

Actualmente, el panorama en este lugar es desolador, pues familias enteras registraron la pérdida de sus enseres, por lo que solicitaron el apoyo a las instancias competentes.

Ubicación de la zona afectada

La Secretaría Técnica de Defensa Civil del municipio de Santa Rosa no ha reportado daños a la salud de las personas, pero sí inmuebles que están a punto de colapsar por las inundaciones, algunas de ellas inhabitables.

Ante lo ocurrido, la municipalidad viene realizando el levantamiento de la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para su registro respectivo en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad).

Fuente: Diario Jornada e Indeci