Ayacucho: Rescatan animales silvestres en cautiverio en Huanta.

AYACUCHO. Durante un operativo inopinado realizado en la ciudad de Huanta las autoridades hallaron un “capiz” y un “gavilán de sierra” dentro de una vivienda situada en el jirón Bustíos. Además, en la institución educativa “José María Arguedas” se encontró un “mono choro” que serían provenientes del Vraem.

Tras su rescate, los especímenes tuvieron que ser trasladados a la sede de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la Dirección de Agricultura, a fin de que se proceda con la evaluación correspondiente conforme las normas vigentes.

En tanto, se estaría evaluado su posible permanencia temporal en el zoológico “La Totorilla” hasta que las instancias competentes tomen la decisión de liberarlos o que permanezcan en cautiverio.
Vale precisar que se trata de animales en peligro de extinción y que su tenencia era ilegal, según el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Se conoció que los especímenes eran criados como mascotas y que se encontrarían en buenas condiciones; no obstante, el médico veterinario tendrá que evaluarlos, informó el diario Jornada de Ayacucho.

Fuente: andina.pe