Ayacucho: Movilizaciones demandan la vacancia del alcalde de Tambo.

AYACUCHO. La situación actual del distrito de Tambo es tensa, pues en los últimos días se han registrado múltiples movilizaciones donde el principal pedido es la vacancia del alcalde, Carlos Ayala Aquino, quien aseguró que detrás de estas protestas estarían excandidatos al sillón municipal.

Los pobladores se muestran indignados por las promesas incumplidas por la actual gestión, relacionadas principalmente a la dotación de agua potable y electrificación; por ello, muchos se concentraron en la plaza principal de Tambo, para solicitar la atención a sus principales demandas.

En un primer momento, se advirtió que el alcalde no quiso mantener un diálogo con el burgomaestre, motivo por el cual los manifestantes intentaron irrumpir el palacio municipal, pero fueron impedidos por un contingente policial.

En relación a estas acusaciones, Carlos Ayala Aquino indicó que se viene priorizando dos proyectos importantes, y que su gestión es la única que viabilizó su aprobación; no obstante, la población dice lo contrario.

Este último miércoles por la noche pobladores de los centros poblados de Qarhuapampa, Acco, Huayao, Masinga, Challhuamyo, entre otros, se movilizaron por las calles de Tambo exigiendo la salida del alcalde. Advierten que continuarán con su medida de lucha hasta que renuncie al cargo.

Frente a esta situación, la población tambina exigió al municipio distrital a organizar una reunión multisectorial para elaborar un plan de desarrollo a fin de dar atención a sus necesidades que data desde hace muchos años, pero que, a la fecha, no han podido ser ejecutadas por las autoridades.

DATOS:

En su descargo la autoridad edil informó respecto al proyecto de agua, la represa “Tactata” y “Rodeopampa”, las mismas que se encontrarían en la etapa de elaboración técnico para que se ejecute, informó el diario Jornada de Ayacucho.

Fuente: inforegión.pe