Ayacucho: Incendio forestal arrasa con flora y fauna de Huanca Sancos.

AYACUCHO. Un incendio forestal de grandes proporciones dejó sin fluido eléctrico a varias comunidades y se registró en el anexo de Manchiri en Huanca Sancos donde se prolongó hasta altas horas de la noche del último miércoles. El fuego se expandió y arrasó con todos los recursos de flora y fauna silvestre.

Personal de Defensa Civil del distrito de Carapo informó que al menos 40 comuneros intentaron sofocar el incendio hasta aproximadamente las 7 de la noche, pero no tuvieron éxito debido a que el terreno es muy accidentado y riesgoso.

Se sabe que todo el pastizal de la granja comunal de Manchiri quedó en cenizas; felizmente de forma oportuna se pudo retirar a los ganados vacunos que salvaron de morir incinerados.

Las últimas informaciones refieren que el incendio fue provocado por uno de los moradores de la zona y que el fuego llegó hasta el paraje de Calla. También se reportó daños en la antena de la operadora Movistar, por lo que muchas familias se quedaron sin señal.

Frente esta situación, se solicitó la pronta intervención de la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos. Se conoció, además, que el incendio se originó cuando un poblador se encontraba calentando la tubería con fuego y la chispa alcanzó el pastizal seco y nada pudo hacer para poder controlarlo, informó el diario Jornada de Ayacucho.

Fuente: inforegion.pe