Ayacucho: Fuerzas del orden destruyen 200,000 plantaciones de marihuana

En un nuevo accionar en la lucha contra el narcotráfico, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, intervinieron entre los días 28 y 29 de octubre 200,000 plantones de marihuana, así como un laboratorio rústico para la elaboración de droga, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Detalló que La intervención se realizó en los centros poblados de Anyay y Amarupampa, en Ancco, provincia de La Mar, departamento de Ayacucho, donde se hallaron primero 180,000 plantones, los mismos que se encontraban escondidos entre la vegetación de la zona. La operación no terminó ahí, porque las fuerzas del orden peinaron la zona hasta hallar un laboratorio rústico con 20,000 plantones más de marihuana (hoja semiseca).

Posteriormente, y con autorización de la Fiscal Antidrogas de Kimbiri, se procedió a la destrucción e incineración de la plantación ilegal.

Las Fuerzas Armadas aseguraron que permanecen alertas y en operaciones en todo el Vraem, declarado como zona de emergencia, para que las actividades relacionadas al terrorismo y el narcotráfico, no prosperen. Andina