Ayacucho: Fuerzas Armadas y Policía Nacional destruyen pozas de maceración

Durante una operación de control territorial ejecutada en el centro poblado Santa Rosa, en la provincia ayacuchana de Huanta, patrullas del Comando Especial Vraem, integradas por el personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, ubicaron cuatro pozas de maceración de clorhidrato de cocaína y un laboratorio de cristalización, que fueron destruidas.

En la acción se detuvo a Ángel Antonio Guillén Lamilla, con DNI 77352837, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, al igual que todo lo incautado, para continuar con las diligencias de ley.

Después, se procedió a la destrucción e incineración de las pozas de maceración y del laboratorio, con autorización de la fiscalía provincial, precisó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Armadas trabajan para neutralizar las actividades ilícitas, relacionadas al terrorismo y narcotráfico, en las zonas declaradas en estado de emergencia, en simultáneo a las acciones de control en la lucha contra la pandemia de la covid-19.

El centro poblado Santa Rosa está ubicado en el distrito de Canayre, en la provincia ayacuchana de Huanta. Andina