Inicio REGIONES Ayacucho: Distritos de Acos Vinchos y Quinua afectados por fuerte granizada.

Ayacucho: Distritos de Acos Vinchos y Quinua afectados por fuerte granizada.

AYACUCHO. Las intensas lluvias siguen dejando innumerables daños, tanto a las plantaciones de cultivo como a viviendas y animales menores. Uno de los recientes distritos afectados es Quinua y Acos Vinchos, los mismos que soportaron una fuerte granizada que se prolongó por varias horas.

Este fenómeno climatológico adverso hasta el momento dejó daños en los cultivos como maíz, haba y papa. Esta situación mantiene preocupados a los pobladores, debido a que ya no podrán recuperar por lo menos el capital invertido en la siembra.

Ante ello, solicitaron que el distrito de Quinua sea declarado en emergencia, en vista de que los daños son cuantiosos. En tanto, la municipalidad a través del área de Defensa Civil viene realizando la evaluación correspondiente, para luego reportar a la agencia Agraria de Huamanga.

Publicidad

De momento una de las primeras acciones a realizar es que las familias afectadas sean incluidas al padrón a fin de que puedan ser beneficiados con el Seguro Agrario Catastrófico. Sin embargo, se sabe que esta indemnización es mínima.

Otro hecho similar se registró en el distrito de Acos Vinchos, donde los cultivos y casas quedaron cubiertos de granizo. También se reportó la muerte de animales, informó el diario Jornada, de Ayacucho.

Fuente: inforegion.pe

Publicidad