Ayacucho: dictan prisión para sujeto que mató a su pareja en Año Nuevo

La primera víctima de feminicidio. El imputado Jafet Renzo Blaz Quispe acusado presuntamente de asesinar a su pareja de 17 años de edad en el interior de un campo deportivo de la provincia de Churcampa, en la región de Huancavelica, tras celebrar el Año Nuevo 2022, recibió nueve meses de prisión preventiva.

La Fiscalía Provincial Penal de Churcampa, logró que se ordene la medida coercitiva contra Jafet Renzo Blaz Quispe (18), por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en agravio de su pareja de iniciales M. C. N. H.de 17 años de edad.

Durante la audiencia, el fiscal provincial César Huayanay Huamán, sostuvo que la madrugada del 1 de enero de 2022, en el interior de un campo deportivo ubicado en el distrito de San Pedro de Coris de la provincia de Churcampa, en la región de Huancavelica, el imputado habría acabado con la vida de la menor tras una pelea de pareja a causa de las constantes llamadas telefónicas que recibía la agraviada.

Para lograr su objetivo, Blaz Quispe, habría estrangulado a la víctima empleando una manguera, luego la habría golpeado en la cabeza y en el rostro, usando una piedra, causando la fractura de la mandíbula izquierda y del cráneo, lo que originó un profundo sangrado y la muerte de la adolescente. El popular