Ayacucho: Despiste de ómnibus en la carretera interoceánica dejó 27 fallecidos

Nuevo accidente de la carretera interoceánica enluta a 27 familias. El despiste y volcadura de un bus interprovincial de la empresa Wari Palomino que cayó a un abismo de 250 metros provocó la muerte de 27 personas y 4 resultaron heridas en la Carretera Interoceánica, a la altura de Lucanas, en Ayacucho. En el vehículo viajaban 50 pasajeros.

El fatal accidente ocurrió hoy a las 3:00 a.m. a la altura del kilómetro 40 de la referida vía, entre la zona de Leoncio Prado, Nasca (Ica)-Puquio (Ayacucho). El bus de matrícula F3Y-959 trasladaba a 50 mineros de la zona de Ares Pallancata que iban con destino a la ciudad de Arequipa, informaron fuentes de la Región Policial Ayacucho a El Comercio.

Hasta el lugar llegaron bomberos y policías que rescataron al menos a 14 personas heridas y las trasladaron al hospital de Nazca. Veintitrés de los pasajeros murieron en el lugar del accidente mientras otros cuatro fenecieron en el hospital de Nazca. Agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito y de la comisaría del sector recuperan los cadáveres que quedaron atrapados dentro del bus de placa F3Y-959.

Por su parte, la Compañía Minera Ares lamentó este accidente. “Expresamos nuestro dolor por la pérdida de nuestros compañeros fallecidos, y nuestras profundas condolencias a sus familiares, a quienes les brindaremos todo el apoyo que requieran para afrontar el difícil y doloroso momento que nos toca vivir”, mencionaron en un comunicado.

También indicaron que, al enterarse de este suceso, activaron sus protocolos de respuesta de emergencia y trasladaron a los heridos a los hospitales de Nazca e Ica.

Fuente: El Comercio