Ayacucho: Delincuentes balean unidad de transporte público y matan a escolar de 14 años

Al parecer varios delincuentes armados asesinaron a una escolar de solo catorce años que viajaba en una unidad de transporte público en Ayacucho.

Un vehículo les cerró el paso mientras intentaban huir de un asalto a mano armada y una bala perdida impactó contra la menor.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos escapaban en un yaris gris luego de haber asaltado un restaurante y llevarse varios artefactos del local. Uno de los disparos disuasivos que hicieron acabó con la vida de la adolescente, que regresaba a casa después de jugar vóley con sus amigas.

Tras lo ocurrido, la Policía de la VIII Macro Región Policial de Ayacucho realizó el ‘Plan Cerco’ y se apoyó de informantes y personal de Serenazgo de diferentes distritos para capturar a los sospechosos Omar Simón de la Cru< (24) y Giancarlo Monar Vega (20). Queda pendiente la captura del conductor del vehículo en el que se movilizaban los delincuentes.

Ellos permanecen en calidad de detenidos por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio. Peru21.