Ayacucho: Dan 35 años de cárcel a sujeto que secuestró y mató a su pareja

A 35 años de cárcel sentenció el Poder Judicial de Ayacucho al hombre que secuestró y que mató a su pareja porque esta quería terminar la relación ante las continuas agresiones.

Se trata de Yovanni Yaulis Vargas, de 41 años, quien fue hallado culpable del delito del delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro, en agravio de Lisbeth Jaulis Romaní (31), según informó la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga.

La mujer, quien era ingeniera, desapareció de manera inexplicable el 27 de diciembre del 2017, luego de que se atendiera en el Hospital Regional de Ayacucho, al que acudió acompañada por su madre, Mary Romaní.

Sin embargo, al salir de dicho nosocomio, la víctima le dijo a su progenitora que tenía que retornar a su trabajo y, desde esa fecha, no tuvo contacto con su familia, por lo que se denunció su desaparición. Ese día, también se le perdió el rastro al imputado, que se llevó su camioneta y la que posteriormente vendió.

El 8 de mayo de 2018, en tanto, se halló el cuerpo de la infortunada en el distrito de Chincho, en la provincia de Angaraes, en Huancavelica. Fue un agricultor el que halló los restos y dio parte a las autoridades. El cadáver fue reconocido por su madre y su identidad fue confirmada con un examen de ADN.

La justicia también dispuso que el individuo pague una reparación civil de S/50 mil a favor de la víctima. Yaulis Vargas, quien figuraba en la lista de los más buscados y que cayó a fines de diciembre pasado, cumplía prisión preventiva por este caso. Ojo.pe