Ayacucho: ANA identifica puntos críticos en parte alta de cuenca Ocoña.

Hay zonas en riesgo de inundación o deslizamientos en provincias de Paucar del Sara Sara y Parinacochas.

Fichas técnicas se entregarán a gobiernos provinciales y locales para protección de las áreas vulnerables y posibles daños a la población y viviendas.

13:58 | Ayacucho, jun. 8.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) identificó zonas con riesgo a inundación, erosión lateral o deslizamientos en la parte alta de la cuenca Ocoña, ubicadas en las provincias de Paucar del Sara Sara y Parinacochas, en la región Ayacucho.

Se trata del reconocimiento de los espacios que requieren protección en las áreas contiguas a los cuerpos de agua, para salvaguardar a la población y evitar daños en la infraestructura pública en tiempos de avenida.
Durante el trabajo de campo, los profesionales de la Oficina de Enlace Pausa de la Administración Local de Agua Ocoña Pausa identificaron seis puntos críticos. Uno está ubicado en el badén el río Tayura, en el distrito de Upahuacho y otro punto o se encuentra en el badén río Otorongo.

En el distrito de San Francisco de Ravacaico se identificaron dos lugares vulnerables en las quebradas Tara yacu y Timpuya, en la provincia de Parinacochas; mientras en la provincia de Paucar del Sara Sara se determinaron dos puntos críticos en las quebradas Huañacaca y Antahuaico del distrito de San Javier de Alpabamba.

Con el recojo de información, la ANA elaborará las fichas técnicas que serán enviadas a los gobiernos provinciales y locales, para adoptar acciones necesarias de prevención para reducir los efectos negativos de las inundaciones y las erosiones fluviales.

Fuente: Andina.pe