Ayacucho: Alcalde de San José de Ticlas es detenido por conducir camioneta ebrio

Agentes de la Policía Nacional intervinieron, la noche del último lunes, al alcalde distrital de San José de Ticlas (Ayacucho), Walter Lapa Gómez (37), por conducir su vehículo en aparente estado de ebriedad y en pleno toque de queda.

Según el reporte policial, vecinos de la zona alertaron que un ciudadano manejaba su camioneta, de placa D1E-081, y realizaba maniobras temerarias por inmediaciones del mercado de Magdalena.

Los efectivos policiales corroboraron la situación y durante el operativo la autoridad edil se encontraba en el asiento del piloto de la camioneta, con música en volumen alto.

Al ser cuestionado por la Policía, Lapa Gómez evitó responder a las preguntas. Al bajar de la unidad, el burgomaestre no podía sostenerse en pie por si solo, lo que evidenciaba que estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que fue trasladado a la comisaría de Ayacucho.

El fiscal de turno Wilma Flores Pozo tomó el caso e inició con las investigaciones para la sanción correspondiente a dicha autoridad. También se investigará la reunión social donde habría participado dicha autoridad.