Ayacucho adquiere otra planta de oxígeno medicinal para la provincia de Lucanas.

Será instalada en el hospital de Puquio y producirá 50 balones por día, anunció gobernador Carlos Rua.

14:49 | Ayacucho, jun. 9.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, concretó una nueva planta generadora de oxígeno medicinal para el sur de la región, la cual será destinada a la provincia de Lucanas que permitirá reforzar la lucha contra la pandemia de la covid-19.

La nueva planta de oxígeno se instalará a fines de junio en el Hospital de Puquio (Lucanas) y tendrá una capacidad de producción de 50 balones de 10 metros cúbicos por día.
El gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, precisó que la nueva planta generadora de oxígeno medicinal se instalará en el Hospital de Puquio.

Anunció, asimismo, que también se viene encaminando una planta generadora de oxígeno móvil, que se desplazará estratégicamente por el territorio ayacuchano.
“Seguimos la lucha contra la pandemia en la región y esta vez se instalará una nueva planta de oxígeno en Puquio- Lucanas, que nos permitirá seguir garantizando la dotación de este insumo vital a las familias del sur de nuestra región y seguir salvando vidas”, remarcó.

Rua Carbajal enfatizó que con los recursos del Gobierno Regional de Ayacucho se adquirieron plantas de oxígeno para Ayna-San Francisco, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Huamanga, Cangallo y Coracora y vienen cumpliendo un rol fundamental para enfrentar la pandemia.
“Tenemos plantas de oxígeno en funcionamiento en Ayna-San Francisco, Cangallo, Coracora, y recientemente  se adquirió una planta para Huamanga, este última ya está en periodo de prueba. Ahora con lanueva planta para Puquio, tendremos una mejor cobertura en el sur de la región”, agregó.
El gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, también gestionó dos plantas de oxígeno para EsSalud Huamanga, los cuales están en pleno periodo de prueba para su próximo funcionamiento.

Fuente: Andina.pe